Líneas paraleras

Te llevé de nuevo a Buenos Aires, pasaporte en mano y un desconocido al lado. Viste como me enamoraba de trincheras, en agujeros del bando contrario, en Roma sin amor. Ahogué tus sonidos en mares, océanos y Jägger. Escuchaste a borrachos intentando abusar de mí y a caballeros galopándome. No fuiste ninguno, sin embargo estuviste en todos ellos.

También en Cartagena. Hablando a los pies de la hoguera de San Juan. Metiste tu mundo en mi cabeza y mis pensamientos fueron tuyos, aunque jamás se cumplieron nuestras promesas. Oíste mi murmullo en sueños en los que equivocaba tu nombre con el de cualquiera.

Te llevé a visitar Tánger en la maleta. Hasta olvidé cómo eras y que vivías nuestra vida con otra. En los recuerdos siempre serás mío aunque ya no te quiera. Me acompañaste a vivir fuera de las malezas pero dentro de la selva. Siempre estuviste ahí; cuando triunfé, cuando me descubrí siendo imperfecta e hice las paces frente al espejo, cuando probé otros labios y fracasos. Siempre estuviste ahí aunque tú no lo sepas y yo ya no te quiera.

Durante muchas noches te agarré a mi piel para sentirme acompañada cuando lloraba y me supe rota. Una jarra de agua derramada, no lloraba por haber mojado los febreros sino porque no podía secar mis lágrimas. Até tus instantes a mis muñecas y secuestré en mi cabeza los primeros besos.

Siempre supe que no regresarías, fui yo quien me negué a ello. Me negué a que volvieras. Pero evocarte era la cura a la soledad e imaginarte como quería que fueras. Arropaste mis noches en vela. Solamente guardo cuatro recuerdos que he arrastrado todos estos años. Ya no espero que seas quien yo quiera, ni te quiero. Simplemente te recuerdo. Y la parte más niña de mi cuerpo siente que, en ocasiones, nos pensamos al mismo tiempo y echamos a andar en la misma dirección pero en líneas paralelas.

 

 

Líneas paralelas

Entradas creadas 31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba