Hilos de Twitter, una oportunidad para las marcas

Los tuits de 280 caracteres se quedan escasos en muchas ocasiones, por eso la red social del pajarito permite hacer hilos (cadenas de tuits) para profundizar sobre un tema. El tuit principal suele finalizar con un Abro hilo para indicar que continúa. El Abro hilo es una costumbre que se ha instaurado en Twitter y lo hemos normalizado. Es increíble la cantidad de manías/costumbres que adoptamos en las diferentes redes sociales para hacer uso de ellas.

En estos hilos hay quienes han encontrado una oportunidad de externalizar su creatividad, causar un gran impacto en el público y aumentar el engagement. ¿Cómo? Explotando el storytelling (ya os conté de lo que trataba esta técnica en el post El ladrón de sándwiches). Las historias son nuestro principal entretenimiento, nos gustan las series, los videojuegos, los podcasts, los cotilleos, etc.

Hay hilos de Twitter que cuentan historias tan aluciflipantes que hasta se han creado concursos para premiar a la historia más original. Te dejo una recopilación de los mejores hilos del 2018 para que entiendas de lo que te hablo. Advierto que llorarás con alguno -también de risa-.

Los mejores 12 hilos de Twitter de 2018 

He escrito este post porque hace unos días me topé con un hilo de Enclave RAE donde el usuario es el protagonista de la historia. ¡Me ha maravillado su construcción y originalidad! (reconozco que también su uso de GIFs, me declaro fan incondicional de ellos). En este hilo primero se plantea un conflicto, un robo, y después debes ser tú quien elija cómo continuar. Para ello deberás elegir las palabras correctas, ser un hacha de la ortografía. ¿Qué te creías? Son la RAE, las palabras son lo suyo.

Solo los verdaderos héroes lingüísticos se atreverán a abrir este enlace… La Enclave RAE te está retando ¿a qué esperas? Te dejo a continuación el hilo para que pongas a prueba tu ortografía. ¿Eres tú el Thor de la lingüística?

Entradas creadas 29

Un pensamiento en “Hilos de Twitter, una oportunidad para las marcas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba