HBO y Netflix se besan mientras ven Juego de Tronos

A principios de año Netflix y HBO intercambiaron unos tuits que nos dejaron a todos con la boca abierta y nos enamoraron (más si es posible). Juego de Tronos, serie emitida por HBO, ha revolucionado el mundo y su último tráiler no iba a ser menos. Las redes sociales ardían y Netflix confesaba en su cuenta oficial que a sus responsables les estaba costando no comentar el teaser. Esto no se quedó ahí, HBO contestó con un gif de Stranger Things, una de las series estrella de Netflix. Tras varios tuits finalizan su conversación quedando para una cita.

 

Eso es haberlo entendido todo.

 

 

Atrás quedaron las estrategias entre competidores que trataban de desprestigiarse, las empresas se centraban más en compararse entre ellas que en apostar por la originalidad que podían ofrecer si se centraba más en superarse a sí mismas. Las marcas que triunfan nos muestran a diario ejemplos para que aprendamos que el buen rollismo es lo que nos gusta y nos engancha. Pero todavía este buen rollismo no lo aplican todas, muchas siguen ancladas en comportamiento neandertales.

Hay que caer bien. En los últimos años las marcas se están humanizando. Queremos hablar con ellas, que nos escuchen, nos contesten y, por qué no, que también nos quieran. Cualquiera conoce a alguien que cae bien a todo el mundo, puede que esa persona seas tú, si no es así siempre te habrás preguntado ¿qué hace esa persona para que caiga bien a todo el mundo? ¡Con la de personas que habitamos este planeta y lo diferentes que somos unas entre otras! Su secreto es que tienen una inteligencia emocional muy alta. Te daré una buena noticia, la capacidad de caer bien no es algo natural que no pueda aprenderse ni que sólo unos pocos se han visto bendecidos con ese don. Puedes aprender. Te recomiendo que leas los 11 hábitos de las personas que caen bien, descubrirás que estas prácticas tan humanas las aplican muchas marcas.

Un error habitual de muchas empresas es obviar a sus competidores, no hace falta que hables continuamente de ellos, pero al menos reconoce que están en el juego.

La relación con la competencia en redes sociales 

Con las redes sociales las marcas están más expuestas y su reputación puede bajar o subir como la espuma en un breve periodo de tiempo. Monitorear a la competencia es una de las funciones principales de los Community Managers. Hay gestores de cuentas que van más allá de ser observadores y entran en el juego con la comunidad de su competencia. Siempre están alerta para sumarse un tanto o unos cuantos si se hacen virales.

Días antes de la conversación amistosa de tuits, Netflix y HBO protagonizaban un intercambio de zascas que se viralizó. HBO publicó un tuit promocional de Juego de tronos donde aparecía una imagen de Arya Stark acompañada de la frase “una niña no necesita una venda”. Netflix dio la vuelta al sentido de la frase y aprovechó para promocionar la película A Ciegas que estaba siendo el éxito del momento. Terminan con un cruce de palabras entre dos grandes reinas.

 

 

HBO y Netflix lo han entendido.

 

Los buenos competidores tienen encuentros esporádicos y sin compromiso. Quedan de vez en cuando, se siguen en redes sociales para ver qué tal les va la vida, dialogan lo justo para que no pase de un simple rollito y puntualmente se juntan para darse visibilidad o apoyar causas sociales en las que creen y quieren aportar su granito de arena, se besan. Se besan con la pasión de dos grandes marcas que han llegado al éxito y quieren conservarlo. Nunca tendrán nada serio, son infieles por naturaleza y pasan de casarse, les encanta su independencia y competitividad. No comerán perdices juntos, pero nos harán muy felices al resto. Y es que no hay nada más bonito que una competencia leal, respetuosa y con mucho amor. 

 

También puede interesarte:

¿Por qué los hilos de Twitter son una buena oportunidad para las marcas?

7 principios del marketing para ligar

Entradas creadas 27

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba