¿Cabeza o corazón?

Estimado Capitán:

La vida se va conformando a raíz de las decisiones que vamos tomando, incluso de aquellas que no elegimos. Hay momentos cruciales en la vida que debemos elegir, y cualquiera que sea el camino que decidamos nos llevará a puntos contrarios del tablero. Quizás todos los caminos lleguen al mismo destino, pero eso significaría que lo único que depende de nosotros es la manera con la que jugamos nuestras cartas. Significaría que el ordenador siempre gana la partida. También existe la posibilidad de que cada decisión conforma un nuevo destino, y hay infinitas líneas temporales abriéndose constantemente. ¡Cuánto me cuesta entender las películas de viajes al pasado y qué poco cuando se trata de mi vida! Capaz de visualizarme de la mano de diferentes personas, en playa o montaña, escribiendo desde una cabaña de madera o viviendo en la gran ciudad y yendo a trabajar en bicicleta. 

Tomar decisiones, de eso trata la vida. Muchas personas prefieren que esas decisiones se den de forma espontánea a través de personas ajenas, que los empujen y sentirse que de ellos jamás dependió. Pero a mí me enfada, me enfada que decidan por mí, desde que era pequeña odiaba que me dijeran qué vestir, a quién dar dos besos, qué podía estudiar o cómo comportarme. He odiado no haber podido decidir dónde quedarme, cuál sería la siguiente etapa. Odié que mis siguientes pasos se decidieran por necesidad y no por deseo. Pero ahora es la hora de cambiarlo. Es hora de sentarme horas y horas frente al ordenador y valorar qué es lo que importa, qué es lo que me da vida. Y ser fiel a ese camino. 

Es momento de decidir y perseguir los objetivos para vivir como quiero hacerlo. De tirar los dardos y apuntar a diana. De que nadie interfiera en mis planes y sueños. Aunque lo más difícil es saber si realmente me muevo por el corazón o por cabeza. Y más aún saber si quiero guiarme por la cabeza o por el corazón. 

Sin nada más que añadir, me despido.

Rebeca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *