Amor hipócrita

Amor hipócrita

Es inevitable sentir el abandono cuando tus verdades no valen nada, los demás se encargaron de reducir lo real y puro a una banalidad. La revolución comienza cuando muchxs gritamos las verdades aunque duelan. Porque algún día quisimos que nos las dijeran al oído, sin medias tintas ni intenciones para hacernos ser lo que querían que fuéramos.

Claro que cuesta empezar a hablar, dar explicaciones y hacerlo con tacto para que no duela. ¡Es tan difícil no herir a quien te está mirando a los ojos! Pero más hieres al decir te quiero e irte con otrx cuando nadie te ve. Qué tipo de amor es ese que te elige, te da lo mejor, te cuida, te desea, pero sólo te quiere para sí. Sin compartirte, como una posesión por la que ya pagó un precio y cree que será suya para siempre. Por pagar un precio me refiero a luchar de primeras, conquistar, hacer reír y darlo todo hasta conseguir que tu corazón lata únicamente en la dirección de su ombligo.

Hipocresía, eso que aparece cuando decide explorar por su cuenta y tenerte esperando con una venda, porque eres de su pertenencia y eso no vale tanto como su derecho a buscar otras almas y compartir otras camas. Te quiere. Sí. Lo hace. Pero no es amor cuando te hiere por la espalda. Cuánta gente sabe que por las noches de parranda sale como lobo solitario y vuelve con una nueva conquista en los labios. Quizás sólo lo hizo una vez, quizás fueron dos. Un desliz. Entonces ¿para qué herir a quien comparte su vida? Perdería a esa persona que ama con todas sus fuerzas, se iría. Lo asumiría. Ni siquiera pretende plantear que decidas sobre tu vida. Si te quisiera de verdad, no por debajo de lo que se ama a sí mismx, sino como igual, te lo diría. Dejaría que decidieses si continuar, que te quitases la venda y vieras sus errores. O puede que ni siquiera se arrepienta.

¿Por qué dice que es amor? ¡Qué más da que nadie conozca sus pecados! No es amor mentir, ocultar. Amarrar para que el barco no abandone el puerto. Es egoísta por decidir por la persona a la que prometió calma y verdades. Pide sinceridad, se enerva al imaginar que podrías haber estado en otros brazos. Pero cuando lo hace… no lo dice por no perder lo que ya es suyo. Pero no eres de nadie. Jamás le perteneciste. Así que, por favor, que no sea hipócrita y sí valiente.

 

El amor no es ciego si a quien quieres le quitas la venda para que sepa el tipo de amor que ofreces.

 

También existe quien promete castillos que sabe que jamás albergará, pero te lo dice para que en sus sábanas sueñes. Es mejor que de primeras te advierta: polvos quiero y en polvo no nos convertiremos, seguiremos enteros. Cada cual en su camino y no ser piedras sino árboles de manzanas para quitar el hambre y tomar un descanso bajo su sombra. Alguien que no prometa amor eterno si solo quiere un pasatiempo, que te dé a elegir si aceptas su juego.

¿Qué es lo que buscas en las relaciones? La mayoría de las personas responden “sinceridad”. Hipócritas que jugáis de forma sucia. Si todxs aceptáramos las reglas del juego, habría perdedorxs y ganadorxs, sí. Pero al menos sabrías a qué estabais jugando, cuáles eran las reglas y cómo terminó la partida.

 

Entradas creadas 27

Un pensamiento en “Amor hipócrita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba