7 principios básicos del marketing que te ayudarán a ligar

El marketing es una disciplina que cada vez está más presente en nuestras vidas. Las empresas lo saben y por eso cada año la inversión en marketing aumenta. Con Internet es posible que cualquier negocio en cualquier rincón del mundo llegue a públicos más amplios que tradicionalmente. Pero cuidado, porque también las críticas y crisis se agudizan al difundirse y quedar rastro de ellas en la red.

Cómo mejorar tu táctica de ligoteo

Si el marketing ayuda a las empresas a conseguir sus objetivos y aumentar sus ganancias, tú también puedes ganar y conseguir lo que te propongas aplicando sus principios básicos. Así que adelante.

Hoy te voy a enseñar cómo puedes mejorar tu táctica de ligoteo aplicando el marketing en tu vida.

1. Observa lo que pasa a tu alrededor

Presta atención a lo que hace la gente de tu alrededor. Observa cómo interactúan las personas entre ellas: cómo comienzan sus conversaciones, que temas les mantienen inmersos en una profunda conversación o qué gestos repiten cuando no están a gusto. Un bar es el lugar idóneo para analizar los comportamientos humanos y entender cómo se mueven las relaciones sociales.

Pregúntate ¿qué hace el resto bien? Y aprende de lo que les funciona.

2. Analiza al público que quieres dirigirte

¿Con qué tipo de personas quieres conectar? No sólo conectar a través de una pantalla, de seguirse o darse like, sino de traspasar esa barrera y conectar a un nivel más físico o psíquico. Aunque cada persona es distinta, existen características comunes que pueden definir a mayorías: edad, sexo, lugar, gustos, ocio…

¿Qué les gusta hacer a las personas a las que te diriges? Si son deportistas ¿por qué no sales a correr al parque donde se concentran? Si quieres que sepan de ciencias ¿por qué no vas a la biblioteca de su facultad a estudiar? Si quieres que les guste la fiesta, ve a los bares que frecuentan.

Siempre debes estar donde está tu público.

3. Conócete

¿Qué se te da bien? ¿Cuáles son tus puntos fuertes? ¿Qué tienes que no tenga el resto? Explota tus fortalezas y diferénciate del resto, porque lo distinto mola. Pero también analiza tus puntos débiles, aquello que no controlas y trabaja para mejorarlo. Refuerza tus carencias y saca partido de tus fuertes. 

¿Tienes humor? Pues cuenta los chistes que más carcajadas produzcan.

Este post también puede interesarte: Haces las cosas bien pero te equivocas

4. No tengas miedo a lo desconocido

Tienes una idea y quieres ponerla en marcha, adelante. Que nadie lo haya hecho antes no significa que no vaya a funcionar. Y sino funciona a otra cosa mariposa. Al fin y al cabo eso es lo que hacen las startup probar e innovar hasta dar con la fórmula del éxito. Muchas fracasan varias veces antes de triunfar. Equivocarse no es malo, es una forma de aprender.

5. Márcate objetivos

Evalúa tus posibilidades y márcate objetivos alcanzables. Sé realista.

6. Analiza tus acciones

Cada cierto tiempo párate a pensar en lo que te has propuesto, qué has hecho para conseguirlo, si lo has conseguido y cuál ha sido el grado de satisfacción. Reajusta tus estrategias y aprende para afinar cada vez más tus acciones y tardar menos en alcanzar tus objetivos. Si algo funciona, sigue haciéndolo. Pero rechaza aquello que no te está dando resultados por mucho que hayas invertido recursos.

7. Fideliza

Esto quiere decir que una vez consigas tus objetivos, no les abandones. Debes mantenerte como algo más que alguien que llega, te ofrece algo y se va. Debes hacer saber que estás en el mundo, ofreciendo algo que pocas personas ofrecen. Eres diferente. Haz que hablen de ti, se sientan identificados contigo y quieran que haya una conversación en ambas direcciones. No lances mensajes que luego no vas a responder. Debes garantizar una buena experiencia en la relación contigo, cuidando desde los más pequeños detalles a los más obvios.

Y con esto y un bizcocho quedarás con tu ligue a las ocho

Seguramente muchos de estos principios ya les has aplicado en tu vida, eso es genial. Has estado haciendo marketing sin saberlo y vendiéndote como tu propia marca. Eso te servirá para tener experiencias, ver qué funcionó y qué fallo, y así poder ajustar tus estrategias para conseguir tus objetivos.

Como dije al principio esto es una ayuda y una forma de que veas cómo funcionamos las personas. Porque en el amor siempre hay una parte irracional e improvisada, algo que no ocurre con los negocios. Por eso no te lo tomes como un negocio ni lo tomes al pie de la letra, sino como una forma de crecer como persona y mejorar las relaciones con los demás.

¡Ah! Un último consejo, a las personas nos encanta escuchar historias emocionales, que hagan sentir emoción (tristeza, enfado, alegría…). Aprende a contar lo que quieres decir de una forma emocional y te escucharán. Garantizado.

Cuéntame si has triunfado con mis consejos porque si has tenido éxito debería plantearme cambiar de profesión y convertirme en la nueva gurú del amor. De haber fracasado, espero que al menos hayas entendido qué hace el marketing y por qué hay marcas de las que te enamoras.

 

Entradas creadas 25

Un pensamiento en “7 principios básicos del marketing que te ayudarán a ligar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba